Planificación anual de cuarto grado

Una nueva planificación anual con los contenidos de cuarto año. Tiene los contenidos de las áreas de: Prácticas del Lenguaje,Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Sociales. Está dividida en ámbitos, ejes, núcleos y bloques. También tiene las situaciones de enseñanza y los criterios de evaluación. Esta planificación está hecha con los contenidos del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hago esta aclaración para que sepan si les puede interesar el archivo o no. El documento está en formato .doc, hoja tamaño A4, tiene 23 páginas. Las hojas tienen que estar en forma apaisada para imprimirse correctamente. Muy pronto iré agregaré la última planificación que me falta hacer, la de 6 año. En los diseños curriculares están todos los años del ciclo y todas las áreas. También seguiré agregando más actividades para todas las áreas y grados, evaluaciones, efemérides, proyectos, etc.

Enlaces Patrocinados

Aquí les dejo el archivo para descargar

planificacion-4-grado.doc

También les dejo el diseño curricular de primer ciclo para descargar

primaria-2-ciclo.pdf

Nilda Mabel Amaro
Docente y Bibliotecaria

Tambien te puede interesar:

  1. Planificación anual de tercer grado
  2. Planificación anual de quinto grado
  3. Planificación anual de segundo grado
  4. Planificación anual de primer grado
  5. Planificación anual de sexto grado
  6. Planilla de calificación anual

7 comentarios en Planificación anual de cuarto grado

  • gracias tu pasion alimenta nuestra motivacion por continuar formando generaciones gracias de donde eres?

  • Rosario

    Exelente trabajo, gracias por compartirlo, es de gran ayuda.

  • Rosario

    Muy bien la información

  • Valeria

    Gracias por la ayuda con las planificaciones y los contenidos!

  • Alejandra

    Excelente el material compartido!!!

  • jose 89

    APRENDIZAJES ESPERADOS • Explica la reproducción de las plantas por semillas, tallos, hojas, raíces y su interacción con otros seres vivos natural y el medio (conceptual).
    • Explica la reproducción vivípara y ovíparo de los animales (conceptuales)
    COMPETENCIAS DISCIPLINAR • Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
    COMPETENCIAS PARA LA VIDA COMPETENCIA ESPECIFICA
    • Competencias para el aprendizaje permanente (conceptual).
    • Competencias para el manejo de la información (procedimental).
    • Competencias para la convivencia. • Conoce, identifica y explica la reproducción de plantas y seres vivos (vivíparos y ovíparos) en su medio natural
    SITUACIÓN PROBLEMA DESAFIANTE INDICADOR/CRITERIOS DE EVALUACIÓN
    - El alumno explicar la reproducción de las plantas y seres vivos ovíparos y vivíparos en su medio a través de un cuadro comparativo que reconozca que todos los seres vivos tienen órganos sexuales para reproducirse. - Diferencia forma general la reproducción de plantas y animales (vivíparos y ovíparos) en el medio natural.
    - Identifica de manera precisa los órganos reproductores de plantas y animales ovíparos y vivíparos en su medio natural.
    - Organiza asertivamente en un cuadro comparativo las formas de reproducción y órganos reproductores de plantas y animales vivíparos y ovíparos en su medio natural.
    - Explica y ejemplifica óptimamente los procesos de reproducción de plantas y animales ovíparos y vivíparos en su medio natural.
    NIVELES DE LOGRO EVIDENCIAS
    - Explica con seguridad la reproducción de plantas y animales, muestra una acertada clasificación de ovíparos, vivíparos, trabaja colaborativamente de forma respetuosa con sus compañeros. (optimo)
    - Demuestra organización en la clasificación de plantas y animales, hace mención de algunas características de animales ovíparos, vivíparos, escucha con atención a sus compañeros. (satisfactorio).
    - Muestra cierto dominio en la explicación de la reproducción de plantas y animales y explica algunos puntos relevantes de cada uno de ellos, participa con poca frecuencia con sus compañeros. (elemental)
    - Al explicar la reproducción muestra cierta deficiencia en el contenido y no existe partición con sus compañeros.
    (insuficiente)
    CONTENIDOS MEDIOS
    • Diversidad en la producción de plantas: mediante semillas, tallos hojas, raíces y con la participación de seres vivos en el medio natural.
    • Participación de otros seres vivos y el medio natural en la reproducción de plantas con flores.
    • Diversidad en la reproducción de animales: vivípara y ovípara.
    • Ejemplos de animales vivíparos y animales ovíparos .
    • Reflexión acerca de que todos los animales se reproducen y lo hacen de formas distintas.
    SECUENCIA DIDACTICA

    EVALUACIÓN

    APERTURA

    DESARROLLO

    CIERRE

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>